Seguidores

lunes, 31 de enero de 2011

Primeras practicas del curso de tricot.............

¡¡¡¡¡MUY buenas bloguerillas y bloguerillos!!!!!!!!!!!!!! como estais???? hoy lunes dia 31 de enero!!!!!!!!!!!!!! ya se la la cuesta de enero!!!!!!!!!! =) =)... Hoy como sabeis hay los primeras practicas del cursillo de tricot, que tan alegremente os doy!!!!! y claro esta lo pongo para quien kiera hacerlo!!!!!!!!!! =) =)...

Aqu hace frio!!!!! bufff!!!! perooo.. no pasa nada, eso no a imepdido, que tricotee, tricotee!!!!!!!!!!! jajajajaja!!!!!!!!!! hasta tal punto, que... ya tengo mi labor trminada... si, si.... y la tengo puesta... :P :P =P..... pero os lo enseño mañana,,,¡¡¡JAJAJAJAJAJAJ!!!!!!!!!!!!! =)..

Voy a empezar con la explicaciones de los primeros pasos, y buen os ponde el video, para que lo veais..... DECIROS QUE YO NO HALBO.. SOLO SEME VEN LAS MANOS, NO POR NADA SI NO PORQUE NO ME GUSTAVA COMO QUEDAVA, ME MOVIA MUCHO....... por eso decici hacerlo si hablar.... vamos alla!!!!!!!!!!

1- Nudo corredizo:
Este nudo hay que hacerlo siempre que se empieze cualquier labor de tricot... sea grande o pequeña.... el nudo se considera un punto en la labor.... os lo enseño mirad el video:


Os explico un poco.....
desenrrollar una tira de lana del ovillo de unos 20cm mas o menos, a continuacion haber un circulo como veis en el video... pero (nota importante) EL HILO DE LANA QUE TERMINA SIEMPRE VALLA HACIA VUESTRA DERECHA)
A continuacion cojeis la tira de hilo hacia atras del circulo (VEREIS EN EL VIDEO QUE SE COJE CON LSO DEDOS, Y HAY TRES HILOS EN LA MANO).
Cojeis la aguja, la insertais, por debajo, del hilo central...... los dos hilos de los laterales, van hacia abajo de la aguja.
Una vez hecho eso tirais del hilo hacia arriba com podeis ver en el video.....
¡¡¡YA TENEIS VUESTRO PRIMER NUDO CORREDIZO!!!!!!!!!! =) =)...
Al principio os costara, pero ¡¡¡PACIENCIA!!!!!!!!!!!!!! =).


Ahora os enseño a montar los puntos...... los puntos son la medida de la labor que una vez hehcos son sobre donde tejereis vuestra labor.
Si un cojin de un patron os pide, 30 puntos.. teneis que hacer 30 puntos.... al primcio lo hareis my apretado... es normal..... pero procurar practicarlo muchas veces, asi conseguires la tension exacta, y os quedara bonito el tejido.

2.Montar puntos:


Montar lso puntos en super facil.... pero como os repito al ser primcipiantes os costara un poco.....
os esplico....
Para mepezar hacer montar puntos necetitareis hacer primero un nudo corredizo..... una ves hecho eso.. os poneis la aguja devajo de la axila, del brazo derecho... (SIEMPRE ASI ESTE ORDEN) da igual que seas diestra como zurda, para montar puntos siempre la aguja a la axila derecha....

Una vez hehco el nudo corredizo, y haver puesto la aguja en el brazo DERECHO coejis el hilo el hilo que esta suelto (EL QUE NO VA PARA EL OVILLO) lo cojeis con la mano izquierda, y el hilo que va desde el ovillo con la derecha,(estos dos hilos salen del nudo corredizo).

Como veis en la imagen, desliza el pulgar izquiero sobre detras del hilo, veis que hace como una lazada, un circulo... con la aguja introducela, por debajo del bucle.
Como veis en el video.... con el hilo que va desde el ovillo hacerla pasar por el alredecor de la aguja, una vez hecho esto, cojer la lazada del pulgar pasarla sobre la aguja de atras hacia delante, solo queda tirar hacia abajo de los dos hilos.. ¡¡¡¡¡¡¡YA TENDREIS MONTADO UN PUNTO MAS!!!!!!!!!! =)..

Se que cuando lo leeis, parece complicado, pero de verdad no es para tando.. os recomiendo que veais el video antes de hacer, un monton de veces... asi cojereis el punto antes....
Ya sabeis que si teneis alguna duda, decirmela... vale???

De momento esto es todo,,,, os dejare el tiempio que haga falta, para que practiqueis...... por eso os pido..¡¡¡¡PACIENCIA!!!!!!!!!! =) =)...

Daros las gracias por todo!!!!! sin vosotros esto no seria posible!!!!!!!!!!
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡OS KIERO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =) =).

3 comentarios:

  1. Bueno me ha costado un poquitin, pero creo que ya le he cogido el punto a esto jajaja ainss ya hasta el proximo lunes no???

    ResponderEliminar
  2. UUUYYYYYY que voy con calma que me lio....jajaja bueno tenemos de plazo esta semana, no???y para poner los avances??? es que yo creo que voy a necesitar clases extra, particulares y horas extra también jajaja un besin.

    ResponderEliminar
  3. Tengo una duda....estoy mirando el video y cuántos puntos cojemos ahora para empezar??? los que sean para practicar??? jeje muchas gracias guapi, un besinnn.

    ResponderEliminar

¡¡¡¡¡HOLA AMIGA BLOGUERA!!!!! GRACIAS POR TUS COMENTARIOS Y APOYO!!!
LO RECIBIRE ENCANTADA!!!!!!!